Didáctica de las ciencias naturales : el caso de los modelos científicos
Material type:
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Sede Ushuaia "Ester Liva" | 37.02 GAL (Browse shelf(Opens below)) | Available | 09190s |
BIBLIOGRAFÍA AL FINAL DE CADA CAPÍTULO
ESTE LIBRO PROPONE EL DESAFÍO DE RE-IMAGINAR LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. A LO LARGO DE SUS CAPÍTULOS ENCONTRAREMOS INTERESANTES RELATOS DONDE, DESDE LA HISTORIA, LA EPISTEMOLOGÍA, LA FILOSOFÍA Y EL SENTIDO COMÚN SE ABORDARÁN PREGUNTAS TALES COMO: ¿PARA QUÉ CIENCIAS NATURALES (O SUS DISCIPLINAS INVOLUCRADAS) EN LA ESCUELA? ¿EXISTEN 'VERDADES' EN LA NATURALEZA QUE LOS CIENTÍFICOS 'DESCUBREN'? ¿HAY MÉTODOS CIENTÍFICOS INFALIBLES? ¿CÓMO SE GENERAN LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS Y QUÉ PAPEL JUEGAN LOS MODELOS EN ESTE DESARROLLO? ¿CÓMO SE DEBE ENTENDER LA CAPACIDAD DE HACER MODELOS CUANDO SE ENSEÑA A ESTUDIANTES A LOS QUE NO LES INTERESA SER CIENTÍFICOS? ¿ES 'DAR INFORMACIÓN' SINÓNIMO DE 'ENSEÑAR'? AL FINAL DE CADA CAPÍTULO SE PRESENTAN ACTIVIDADES PARA CLASES DE CIENCIA DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS. ESTAS ACTIVIDADES APUNTAN A QUE ESTE TEXTO SEA PERCIBIDO POR LOS LECTORES TAMBIÉN COMO INSUMO PARA LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES. ESTE LIBRO RESULTA UN APORTE BIBLIOGRÁFICO ESENCIAL PARA REPLANTEAR CAMBIOS CURRICULARES Y METODOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
There are no comments on this title.