La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación

By: Tiramonti, Guillermina [compilador]Contributor(s): Montes, Nancy [compilador]Material type: TextTextSeries: Biblioteca del docentePublisher: Buenos Aires : FLACSO, 2009Edition: 1a ediciónDescription: 215 páginasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789875001244Subject(s): Desarrollo de la educación. política educativa | Enseñanza secundaria | Igualdad de oportunidades | Investigación educativa | Política educativaSummary: La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta "pérdida de sentido".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libro de consulta a domicilio Libro de consulta a domicilio Biblioteca Sede Ushuaia "Ester Liva"
37.012 ESC (Browse shelf(Opens below)) Available US-13444

Incluye bibliografía.

La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta "pérdida de sentido".

There are no comments on this title.

to post a comment.