El conocimiento en construcción : de las formulaciones de Jean Piaget a la teoría de los sistemas complejos

By: García, Rolando [autor]Material type: TextTextSeries: Cla-De-Ma. Filosofía de la cienciaPublisher: Barcelona : Gedisa, 2000Edition: 1a ediciónDescription: 252 páginasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 847432811XSubject(s): Conocimiento | Epistemología | Filosofía de la ciencia | Investigación. cienciaSummary: Para poner de relieve la significación de esta polémica, el autor reconstruye algunos momentos claves de las relaciones entre ciencia y filosofía, entre la epistemología, la teoría del conocimien-to, la filosofía de la ciencia y la sociología del conocimiento científico.Summary: La obra parte de las relaciones entre la filosofía y la ciencia durante el siglo xx y concluye con un análisis de la polémica entre los dos gigantes de la Física, Albert Einstein y Niels Bohr, acerca del significado y el alcance epistemológico de la teoría cuántica y el problema de la "realidad" que plantea. Éste afecta todas las relaciones entre conocimiento científico y epistemología.Summary: El objetivo de este libro es reformular, sistematizar y reordenar la epistemología de Jean Piaget como teoría científica integrada. Esto implica actualizar y extenderla a áreas que quedaron nece-sariamente inconclusas. La teoría epistemológica piagetiana adquiere toda su coherencia a partir de una teoría de sistemas complejos, ofreciendo así una fructífera base para una epistemología constructivista.
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Libro de consulta a domicilio Libro de consulta a domicilio Biblioteca Sede Ushuaia "Ester Liva"
165 GAR (Browse shelf(Opens below)) Available US-13813

Incluye referencias bibliográficas.

Para poner de relieve la significación de esta polémica, el autor reconstruye algunos momentos claves de las relaciones entre ciencia y filosofía, entre la epistemología, la teoría del conocimien-to, la filosofía de la ciencia y la sociología del conocimiento científico.

La obra parte de las relaciones entre la filosofía y la ciencia durante el siglo xx y concluye con un análisis de la polémica entre los dos gigantes de la Física, Albert Einstein y Niels Bohr, acerca del significado y el alcance epistemológico de la teoría cuántica y el problema de la "realidad" que plantea. Éste afecta todas las relaciones entre conocimiento científico y epistemología.

El objetivo de este libro es reformular, sistematizar y reordenar la epistemología de Jean Piaget como teoría científica integrada. Esto implica actualizar y extenderla a áreas que quedaron nece-sariamente inconclusas. La teoría epistemológica piagetiana adquiere toda su coherencia a partir de una teoría de sistemas complejos, ofreciendo así una fructífera base para una epistemología constructivista.

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