El conocimiento en construcción : de las formulaciones de Jean Piaget a la teoría de los sistemas complejos
Material type:
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Sede Ushuaia "Ester Liva" | 165 GAR (Browse shelf(Opens below)) | Available | US-13813 |
Incluye referencias bibliográficas.
Para poner de relieve la significación de esta polémica, el autor reconstruye algunos momentos claves de las relaciones entre ciencia y filosofía, entre la epistemología, la teoría del conocimien-to, la filosofía de la ciencia y la sociología del conocimiento científico.
La obra parte de las relaciones entre la filosofía y la ciencia durante el siglo xx y concluye con un análisis de la polémica entre los dos gigantes de la Física, Albert Einstein y Niels Bohr, acerca del significado y el alcance epistemológico de la teoría cuántica y el problema de la "realidad" que plantea. Éste afecta todas las relaciones entre conocimiento científico y epistemología.
El objetivo de este libro es reformular, sistematizar y reordenar la epistemología de Jean Piaget como teoría científica integrada. Esto implica actualizar y extenderla a áreas que quedaron nece-sariamente inconclusas. La teoría epistemológica piagetiana adquiere toda su coherencia a partir de una teoría de sistemas complejos, ofreciendo así una fructífera base para una epistemología constructivista.
There are no comments on this title.